sábado, 20 de julio de 2013

[Clásico Telúrico] Betina - La Vida Es Así (1966)

El clásico que os traigo hoy es un descubrimiento reciente, pero aún así es simplemente encantador. Como no podía ser de otro modo, ya tengo en mi poder sus canciones y en algún momento, en alguna noche perdida, acabarán sonando en alguna sesión de pinchadisqueo telúrico.

Betina, cuyo nombre real era Mercedes Massaguer Tarragó, una chica yé-yé de Barcelona que practicaba un sonido pop de aire italiano, ese que irremediablemente acabas bailando como si estuvieras moviendo los esquíes y que te tapas las nariz como si tuvieras que sumergirte en el mar.


La Vida Es Así, formaba parte del single Tú Me Dijste Adiós, canción original de Los Brincos con la que se defiende bastante dignamente, y en el que estaba su otro hit imperecedero, A La Buena De Dios, que iba a ser en principio el elegido como clásico, pero como me gustaba más la que hay, pues eso...

Toda una reivindicación al vivir al día, a querer como si cada día fuera el último y a tratar de ser lo más feliz posible que se pueda y que nos dejen. Que ustedes lo disfruten y lo bailen de lo lindo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario