martes, 24 de mayo de 2016

[Disco] Delafé - La Fuerza Irresistible (2016)


Oscar D'Aniello y Dani Acedo se han quedado al frente del proyecto, tras la marcha, temporal o no, de Helena Miquel aka Las Flores Azules, pasándose a llamar Delafé a secas, y en la que nos entregan quizás su disco más personal y realista, pero también esperanzador, una marca de la casa que ojalá no abandonen nunca.

Así nos encontramos con un single como Lo Más Bonito Del Mundo, un pieza disco-funk frenética y toda ella un piropo de lo más bello que se puede oír y que espero que reine muchas listas de lo mejor del año.

También nos encontramos a nuestro adorado Carlos Cros en forma de sampler y de quién toman prestada su No Más Lágrimas (la que yo siempre he imaginado cantada en una tasca de marineros copas en alto) para crear Diario De Batalla, un tema marca de la casa y un grito en alto a no rendirse; o el magnetismo de los sintes ochenteros de Arde Pequeña Arde, un divertimento que se te pega como una lapa.

Se acompañan de La Bien Querida en la preciosista Contigo Cobra Sentido Respirar, en la que juegan a ser una versión lovely de Jane Birkin & Serge Gainsbourg; de Priscila en la hip-hopera Fiera, y de Helena Miquel en Essaouira, canción con la que cierran el disco, y una revisión soft del citado e imprescindible single.

Vale la pena subirse a estas canciones y dejarse llevar por esos rapeados tan personales de D'Aniello, que si, como bien dice su título, son totalmente irresistibles. No sé si será su mejor disco, posiblemente si, pero aquí encontramos tablas de salvación a las que agarrarse, razones por las que sonreír y ponerse a bailar, y ya solo por eso se le debería dar la importancia que merece, que nos hace a todos mucha falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario