viernes, 13 de octubre de 2017

[Disco] Dolo Beltrán - Copilotos (2017)

Dolo Beltrán estrena su aventura en solitario con éste Copilotos, tras dejar aparcada su etapa con Pastora, y en el que seguramente muchos se quedarán impactados (y enganchados) con su valentía sonora, optando mayormente por un sonido más guitarrero, y sobre todo (incluso) más electrónico que con el grupo.

Muestra de esto último son canciones como Fiesta A Los 40, de toque casi minimal, que servidor convertirá ya en himno total el próximo año, y que se te va llevando sin que te des apenas cuenta; la más pop (y mi favorita del disco) Andar A Tientas, con la que he conseguido empatía pura y dura; o Pulso, canción que podríamos emparentar por sonido a los primeros Apollo 4.40 y Basement Jaxx, de tono expansivo y en la que se luce en las guitarras ese puto amo que siempre me ha parecido Jordi Busquets.

Obviamente, antes de todo eso, nos conquista con el single de presentación que es Ahora, toda una declaración vital y de intenciones, en la que esa sinceridad que lleva implícita en su voz y en su mirada queda reflejada en palabras. Podréis disfrutar de las citadas y todas las demás del disco en el concierto que tiene previsto en la madrileña Sala El Sol el próximo sábado 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario