sábado, 20 de enero de 2018

[Clásico Telúrico] The Cranberries - Salvation (1996)

No es habitual en esta sección colar canciones de la década de los 90's, más que nada por poder echar un poco la vista más atrás, no porque no sea la que más disfruté y me emocionó aunque solamente fuera por generación y/o edad.

La actualidad manda, y la repentina muerte de Dolores O'Riordan merecía nuestro pequeño homenaje, aunque fuera en forma de esta humilde sección. Y eso que personalmente nunca he sido especialemente fan de The Cranberries ni de la carrera en solitario de ella.


He elegido Salvation, con la que a pesar de esto último que he dicho, es mi favorita de la banda y  una de mis favoritas de la década, la que no he dejado de escuchar ni pinchar en ningún momento, así que algo tendrá para seguirlo haciendo veintidós años después.

Se trata el primer sencillo del tercer álbum de la banda irlandesa, To The Faithful Departed, del que se despacharon más de siete millones de copias en todo el mundo, y en la que se habla del uso y abuso de drogas, y de intentar no caer en ese pozo a ritmo casi de punk-roc, algo extraño hasta el momento para ellos. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario