sábado, 27 de enero de 2018

[Clásico Telúrico] The Fall - Mr. Pharmacist (1986)

Últimamente esta sección está siendo protagonizada por grandes músicos que nos han abandonado. Y eso que para quien escribe, lo de los obituarios siempre ha sido y será algo a evitar en esta humilde página, así que mejor dejarlo en homenaje y en forma de la canción preferida de entre todas las de la banda o músico.

Mark E. Smith, líder de The Fall moría esta semana a la edad de 60 años, dejando un legado de grandes canciones y una forma de hacer de la que creo que muchos grupos actuales han tomado nota y han sacado más tajada que nuestros protagonistas.


Elegimos el tema Mr. Pharmacist, canción incluida en el disco Bend Sinister, editado por el sello Beggars Banquet en el año 1986, y que desde mis humildes entendederas va dedicada a su camello para que le haga llegar la mandanga que le hace falta.

Nunca he sido un gran fan de la banda, pero eso no quita que me sepa mal que mitos de la música, y en el caso que nos ocupa, tan personales y carismáticos, nos dejen un poco más huérfanos. DEP, Mark E. Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario