sábado, 10 de febrero de 2018

[Clásico Telúrico] The Doors - Love Street (1968)

Vuelven a aparecer por esta sección Jim Morrison y sus The Doors, sobre todo aprovechando las que tenemos San Valentín a tocar (por el título digo), aparte de que he vuelto a escucharlos y disfrutarlos de forma repetida y repetitiva, y simplemente me parece magnífica, y ante eso poco puedo añadir más al respecto.

Se trata de Love Street, tema incluído en el disco Waiting For The Sun que Elektra editó el año 1968, y que en un principio era un poema de "el rey lagarto" dedicado a la zona de Laurel Canyon de Los Angeles en la que vivía su pareja.


La letra, se inspira en lo que veían Pamela Courson cuando se asomaban al balcón de la casa situada en el 8021 de Rothdell Trail, y veían pasar a los hippies, más en boga que nunca en ese momento, que reforzada por una instrumentación acorde y cargada de detalles que la hacen gigantesca.

Se publicó también a modo de cara b del single de la recordada Hello, I Love You, aunque no tuve el reconocimiento de la citada. Desde mi punto de vista, una canción perfecta para hacer un viaje en el tiempo sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario