sábado, 14 de abril de 2018

[Clásico Telúrico] David Bowie - The Jean Genie (1973)

Nos está pasando bastante últimamente lo de tener que cambiar el clásico de la semana por razones de actualidad o de alguna onomástica destacable. Y ayer concretamente se cumplieron 45 años de la publicación del disco que contenía el tema protagonista de hoy.

Se trata del icónico Aladdin Sane, sexto trabajo de su carrera y que el mismo David Bowie produjo junto a Ken Scott, que fué editado el sello RCA Records, y que desde su misma y legendaria portada con el rayo azul y rojo en la cara obra de Brian Duffy, sigue siendo aún a día de hoy una marca de identidad de este inmenso artista.


The Jean Genie fué el primer avance del disco, y que con una base de blues-rock y con pinceladas de glam-rock, del que él mismo era el máximo exponente, estaba inspirada en la figura de su gran amigo Iggy Pop, aunque también era un juego de palabras con el nombre del autor Jean Genet.

La canción consiguió llegar hasta el número dos de las listas británicas, y personalmente creo que es la mejor de las incluídas en este trabajo, además de seguir sonando rabiosamente fresca y moderna. Un artista y una discografía única que no nos vamos a cansar de reivindicar en terreno telúrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario