lunes, 21 de mayo de 2018

[Apuesta Telúrica] Sidderales - Canciones Urgentes

Arrancamos la semana telúrica con nuestra sección de la #ApuestaTelúrica, y lo hacemos con Sidderales, el proyecto de Berto Rodríguez, militante de Telegrama, de los que muchos recordaréis el mítico Chica Del Metro. Y avisamos que el título de Canciones Urgentes del material que nos ocupa no engaña para nada.

Empieza este ep con Amnesia, un pildorazo de poco menos de tres minutos que marca el camino de lo que está por venir en los siguientes temas; a la que sigue la directísima Balas, que podríamos catalogar por sonido a los primeros Barricada o incluso a los Platero y Tú más guitarreros.


A estas les siguen Je T'aime, efectiva pista de punk-pop de lírica de lo más urbana; y Fragilidad, en la que nos muestran su lado más épico tanto a nivel sonido como en la letra de la misma. Y para finalizar hay sorpresa...

Dan por cerrado este trabajo con Los Chicos No Deben Llorar, sorprendente revisión del Boys Don't Cry de The Cure, a la que sin alejarse demasiado del orignal, le dan más brío a las guitarras para hacerla un pelín más certera y efectiva. Y si todo esto lo regamos con la producción del maestro Paco Loco, ¿que podría salir mal?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario